Cuerpo de joven que se ahogó en San Pablo ya fue localizado

OTAVALO.- EL cuerpo sin vida de Israel C. fue localizado en el lago San Pablo, al mediodía de este miércoles 27 de mayo, por miembros del Cuerpo de Bomberos que conjuntamente con la Policía Nacional realizaban la búsqueda del ciudadano ahogado el día sábado 23 de Mayo.

El hecho sucedió en el sector de Camuendo, uel joven de 21 años desapareció después de ingresar al lago San Pablo. Unidades de rescate iniciaron la búsqueda desde ese mismo día.

San Pablo.

Según consta en el informe preliminar de la Policía Nacional, personal de DINASED realiza en estos momentos el levantamiento del cadáver tomando las precauciones del caso, debido a que los comuneros se están aglomerando en el lugar.

Francisco S., presidente de la comunidad, contó el sábado que Israel C., de 21 años al momento de los hechos estaba jugando vóley y posteriormente había ingresado a nadar a la laguna, pero como ya pasó un largo tiempo y el joven no salía a la orilla, entonces se dio alerta el ECU 9-1-1 para atender la emergencia.

Para lo cual se contó con la colaboración de las Unidades especiales del Cuerpo de Bomberos y personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quienes realizaron la búsqueda del cuerpo en el lago San Pablo.

En el sitio, se hicieron presentes familiares de la persona que hasta el momento se encuentra desaparecida. En medio de desesperación esperaba que el joven pueda ser hallado con vida.

Para el rescate se utilizaron recursos de los Bomberos como 1 bote y 1 ambulancia. Así como también de la Policía Nacional con 1 patrullero y 2 Unidades Especiales.

Indicaciones

El lago San Pablo está ubicado a dos mil 660 metros sobre el nivel del mar. Tiene la forma de un óvalo irregular de 3,5 por 2,2 kilómetros. Tiene una profundidad de 30 metros en su parte central y disminuye en las orillas. La temperatura promedio es de 16 y 17 grados centígrados.

Es importante mencionar que las personas deben respetar las normas señaladas para evitar la propagación de la Covid-19, evitar de igual manera las aglomeraciones.

El uso de mascarilla es importante y se debe respetar el toque de queda.