Cuerpo edil pide información de varios problemas en la Magdalena

OTAVALO.- Las concejalas Aida Marcillo y Paolina Vercoutère visitaron el sector de La Magdalena, escucharon a los moradores y sus problemas, realizaron un informe con esa información y establecieron peticiones.

El oficio presentado respecto a la problemática del sector expone testimonios de varios comuneros y vecinos sobre la vertiente y la naturaleza, las vías de acceso, la electrificación, proyectos municipales, construcciones sin permisos e intervención de funcionarios municipales.

Las concejalas expusieron que los testimonios de moradores recalcan la preocupación sobre afectaciones en el sector por las adecuaciones para crear la pista 4×4 para las fiestas del Yamor, de igual forma, las desviaciones que ha tenido la quebrada.

Moradores también manifestaron la falta de preocupación por parte de la administración municipal para otorgar buenas condiciones a este sector, como las vías de acceso o alumbrado público.

Concejalas escucharon la gran preocupación de moradores ya que indican que en varias ocasiones han recibido la presencia de varios funcionarios municipales quienes han impedido el cumplimiento del mantenimiento vial gestionado por los vecinos, además de emitir amenazas sobre derrocamiento de viviendas.

Tras exponer los testimonios y problemáticas en este sector, Aida Marcillo y Paolina Vercoutère solicitaron de manera urgente documentación sobre el proyecto para la construcción de un dique o represa por parte de la Administración Municipal, si este existiese, ya que, las concejales no han tenido ninguna información de la existencia de ese proyecto.

También solicitan el informe técnico justificando la no atención del pedido de mejoramiento y mantenimiento de la vía de este sector, además, la justificación e informe del vicealcalde sobre su intervención para la suspensión de la atención de la Prefectura con equipo caminero.

Entre las peticiones de las concejales figuran más informes técnicos que abordan temáticas como la reubicación de los postes solicitada por la municipalidad, incumplimiento de la ordenanza y normas pertinentes para el proceso de derrocamiento de las viviendas, asimismo, un informe técnico de la Dirección de Gestión Ambiental y Jefatura de Riesgos sobre la afectación de las vertientes de agua, desviación del cauce, natural de la quebrada y las acciones de reparación que la municipalidad ha emprendido para recuperar el estado natural afectado por la implementación de la pista 4×4.