Cuerpo del joven Andrés Padilla fue trasladado a Centro Forense de Ambato

Mascarilla. A cinco días de que termine la instrucción fiscal sobre la investigación que se realiza en torno a la muerte del joven Andrés Padilla, suscitado el 23 de agosto en el control de Mascarilla; Fiscalía solicitó se realice la exhumación del cadáver del joven afrodescendiente, sepultado en el cementerio de la comunidad de El Juncal.

A decir del fiscal que lleva el caso, en la mañana del jueves 18 de octubre de 2018 no se efectivizó, por no tener las condiciones de seguridad suficientes, por lo que la diligencia fue declarada fallida en ese momento. Sin embargo, más tarde se informó que la diligencia se pudo efectuar.

Una unidad de medicina legal trasladó el cuerpo al Centro Forense de Ambato con la respectiva seguridad del caso, para continuar con las investigaciones.

Antecedentes. El caso de la muerte del joven en el que está procesado un agente de Policía es investigado por el fiscal Edwin Andrango. Al gendarme inicialmente se le formuló cargo por presunto homicidio, pero luego se le reformuló por el presunto delito de extralimitación de un acto de servicio con resultado de muerte, que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, estipulado en el artículo 293.

Afueras del cementerio. Ayer desde muy temprano en las afueras del cementerio de El Juncal se encontraban amigos y familiares del fallecido, entre los que también estuvo su madre, Jackeline Delgado- La ciudadana dijo desde mucho antes de que lleguen las autoridades, que no van a permitir que se lleven el cuerpo de su hijo.

Su abogado defensor Iván Campaña aseguró que el miércoles fue notificado con esta deligencia. “Este es un pedido de Fiscalía, realmente no se nos explicó el motivo y finalmente se declaró fallida”, dijo Campaña, quien además aseguró que ya se está al cierre de la investigación y que aún no tiene algunas pericias solicitadas.