Cuerpo de un sujeto estaba tirado en una zanja en Cotacachi

Tirado en una zanja, así fue como encontraron el cadáver de un hombre de 21 años de edad, la mañana de ayer en la Comunidad El Cercado, en el sector de Tunibamba Alto, perteneciente al cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura.

Según el reporte policial, cuando los uniformados llegaron al lugar del suceso encontraron que algunos comuneros se encontraban manipulando el cuerpo del hombre, pero se dieron cuenta que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Por ahora la causa de su muerte sería un posible estrangulamiento, por lo que las unidades de socorro realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.

Los agentes de la Policía se entrevistaron con la cuñada del fallecido, quien les supo manifestar que la noche del sábado se encontraban en una reunión social junto con el hoy occiso y con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

En medio de la velada, el hombre aparentemente ya estaba con bastantes copas demás, por lo que su cuñado se había ofrecido a llevarlo a su morada. Sin embargo, nunca llegó a casa, por lo que la mañana del domingo la esposa del fallecido salió en su búsqueda y se dio cuenta que el cuerpo del sujeto estaba tirado en una zanja del lugar.

Equipos de emergencia
Tras reportar el hecho a las autoridades, llegaron elementos uniformados, así como un médico del Hospital San Luis de Otavalo, quien solamente constató el fallecimiento del hombre.

El protocolo de muertes violentas se activó, ya que comuneros se encontraban manipulando la escena, y diferentes uniformados comenzaron la búsqueda de la última persona con la que el fallecido había tenido contacto.

Detenido
Luego de las labores correspondientes de investigación se dio con el paradero del sujeto que se había ofrecido a llevar a casa al fallecido, por lo que agentes lo detuvieron como el sospechoso de la muerte.