Cuerpo de otavaleño fallecido en Brasil fue repatriado y entregado a sus familiares

Quito.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó la repatriación de los restos mortales del ciudadano otavaleño, José Joaquín de la Torre Cotacachi, de 30 años, desde Río Janeiro, Brasil. El compatriota falleció a causa de un paro respiratorio, tras permanecer dos meses en estado de coma, en un hospital de esa ciudad.

De la Torre, junto a su familia, residía en Brasil hace aproximadamente tres años, donde se dedicaba a las ventas ambulantes, siendo su situación económica muy precaria. La Cancillería acompañó el proceso de retorno al tratarse de un caso de alta vulnerabilidad.

El cadáver fue recibido por personal de la Coordinación zonal 1, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Por su parte, la cónyuge del compatriota y sus dos hijos, de 2 y 4 años, viajaron vía aérea hasta Perú y luego avanzaron vía terrestre hasta la capital.

El ecuatoriano, con acompañamiento de Cancillería, fue trasladado a su natal Otavalo, en donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.