Cuerpo de minero que murió en Buenos Aires volvió a su natal Zaruma

minero muertoIbarra.- Tras 16 horas de viaje los familiares y allegados a Darwin Delgado Ramón, quien murió en las afueras de las “minas de oro” ubicadas en Buenos Aires, cantón Urcuquí, pudieron reencontrarse con el cuerpo del zarumeño quien salió hace no menos de un mes, de su natal parroquia de Sinsao, en busca de un trabajo, pero que fue sorprendido por la muerte.

Con la autopsia. El ciudadano falleció la noche del miércoles, al parecer por la caída de un árbol sobre su humanidad, eso se confirmó ayer con el resultado de la autopsia practicada en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl. El cuerpo fue retirado por sus familiares en horas de la mañana, de ayer, y en un balde de una camioneta tomó el rumbo a su tierra natal. Segundo Guamán familiar y miembro del Gobierno Parroquial de Sinsao, se encontraba consternado con lo que había sucedido con su coterráneo.

Entre tanto. Freddy Manosalvas, teniente político de Buenos Aires, dijo “es importante mencionar que la muerte del ciudadano se dio de una forma accidental, su deceso se registró el miércoles en horas de la noche, por la caída de un árbol, el procedimiento fue tomado por personal de la Dinased”, dijo el representante parroquial.

“Al tratarse de una minería ilegal, de lo cual todos tienen conocimientos, van a estar expuestos a varios peligros. Si en la minería legal que se cumplen todos los protocolos existen accidentes, más aún acá que la gente no acata el mandato de la ley. Cuando tenemos cantidad de gente trabajando de manera antitécnica se generan estos accidentes. Ir a controlar un conglomerado social que está yéndose por sobre la ley, es muy difícil”, argumentó el ciudadano.

Pero también. Hace no mucho tiempo perdió la vida en este mismo sector un joven de 18 años, oriundo de Lago Agrio.

Salió de Zaruma con 5 amigos

“El fallecido es el cantón Zaruma, provincia de El Oro. Él salió de su tierra natal hace unas tres semanas aproximadamente. Fue un vecino que también se encuentra acá, en las minas,  quien nos alertó sobre lo sucedido. En nuestro cantón no hay trabajo y por eso mucha gente viene para acá a buscar el sustento diario”, dijo Segundo Guamán, familiar del occiso.