Cuerpo de Bomberos de Otavalo fortalece su nómina
Con el objetivo de fortalecer su nómina operativa, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, hizo la presentación oficial de 5 nuevos elementos que se suman a sus filas, con quienes se pretende ampliar la cobertura de atención de emergencias, en beneficio del “Valle del Amanecer”.
“Una de las alegrías más grandes en esta vida es haber alcanzado una meta. Más aún cuando esta meta es forjada con esfuerzo, abnegación y disciplina. En este día estamos reunidos para festejar y dar la bienvenida a un grupo de nuevos bomberos que empezaron este camino de preparación desde aproximadamente un año y medio”, expresó el capitán Carlos López, jefe de la entidad salvaguardista.
Los flamantes funcionarios, ante la necesidad de la institución otavaleña de contar con nuevos colaboradores, se inscribieron en el proceso, del cual habrían participado en primera instancia un total de 81 jóvenes, pero que sólo seleccionó a 5, en base a calificaciones en los ámbitos del conocimiento, del área física y de la aptitud.
“Estos cinco jóvenes ingresaron a la Academia de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en donde se forjaron por un año, adquiriendo conocimientos técnicos profesionales, sobre lo que es ser un bombero”, aumentó López.
Durante el evento, estuvieron presentes los familiares de los bomberos incorporados, quienes llenos de orgullo los premiaron con aplausos en reiteradas ocasiones. Cabe señalar que los representantes participaron además de la colocación de las nuevas insignias en los hombros de los jóvenes, acto que les dio oficialmente la denominación de bomberos.
“En el curso de formación comprendí que en la vida, solamente tú eres capaz de ponerte límites, por ello hay que esforzarse al máximo para romper esas autobarreras. Cada uno de nosotros sabemos nuestras fortalezas, por lo que debemos ir y conseguir lo que anhelamos”, señaló Pedro Andrés Chancosa, en representación del grupo de nuevos miembros de la “Casaca Roja”, conformado a su vez por: Deysi Mishell Quimbia, Elvis Arteaga, Jonathan Montoya y Fernando Quintana.