Cuerpo de Bomberos atendió casi una decena de emergencias por lluvia

Ocho sectores inundados y cinco viviendas atendidas es el resultado de la fuerte lluvia que soportó Ibarra la noche de ayer jueves 6 de mayo de 2021.

Desde las 19:00 que comenzó la precipitación hasta cerca de las 20:30, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) reportó ocho vías  inundadas en toda la ciudad.

Hubo inundación, a las 19:13 en las calles General Pintag  y Huaca, asiste unidad de compañía Yacucalle. A las 19h:18 en las calles Nazacota Puento y Jacinto Collaguazo asiste unidad de la compañía Yacucalle.

La compañía Santo Domingo por su parte socorrió las inundaciones en las calles  Princesa Paccha y Duchicela; Fray Bedón y avenida Atahualpa; Bellavista de Caranqui y las calles Princesa Cory Cory y Juana Atabalipa; entre las 19:20 y 20:10.

De la misma manera personal de la compañía Yahuarcocha asistió a las 19:42 las vías Pimán y Cunro y a las 20:22 el sector de La Aduana.

Cinco viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua y lodo. Personal bomberil procedió a evacuar el agua con el uso de bombas de succión. Hubo también calles anegadas, en donde procedieron a la apertura de las rejillas del alcantarillado para la evacuación del agua.

Accidente de tránsito

A las 21:52, personal paramédico y una ambulancia de la Compañía Ambuquí del C.B.I., avanzaron a la atención de una persona atrapada en el interior de un vehículo, consecuencia de un accidente de tránsito, en la vía Salinas Tumbabiro.

El paciente fue inmovilizado y extraído del interior del vehículo, se lo estabilizó y posteriormente, lo trasladaron al hospital del IESS, en donde quedó asilado.
Personal de la Policía Nacional, quedó a cargo de la escena.