Cuentan con nuevo dispensario

Huaca.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Huaca entregará a la comunidad de Cuaspud un dispensario médico para brindar atención en calidad y calidez.

Pedido. Esta obra de imperiosa necesidad dentro del ámbito de la Salud fue solicitada en consenso por toda la comunidad en una de las sesiones de participación ciudadana que con la afluencia de criterios manifestaron que esta obra es  la más prioritaria.

Normas Técnicas. “El dispensario médico cumple con las normas técnicas expedidas por el Ministerio de Salud Pública, en lo concerniente a la construcción de dispensarios médicos rurales”, dijo Campo Paspuel, Alcalde de San Pedro de Huaca.

Infraestructura. El dispensario médico  es de características mixtas es decir; cuenta con hormigón, ladrillo y estructura metálica, con un área total de 169 metros cuadrados.

Secciones. El área comprende: una sala de espera donde también funcionará un sitio para información; además consta de áreas básicas para consulta externa; odontología; ginecología; sala de partos y recuperación, además posee una bodega donde se almacenan varios  productos que sirven para los usuarios de este dispensario.  

El presidente. “La comunidad  recibimos la obra con beneplácito ya que fue una necesidad básica de toda la vida por la cual hemos venido luchando constantemente”, señaló Eudoro Sánchez, presidente de la comunidad de Cuaspud del cantón Huaca.