“Cuéntame” será el nexo de comunicación

IBARRA. La dirección de Comunicación Social y Sistemas del Gobierno Municipal de Ibarra, se encuentra implementando una red social interna para que utilicen los funcionarios denominada “Cuéntame”.

Objetivo. A través de un comunicado se da a conocer de este proyecto que busca fomentar la comunicación y la interrelación entre los empleados de la entidad. La utilización de las redes sociales por parte de los funcionarios que laboran en la municipalidad de Ibarra será una realidad. Esta iniciativa llevan  adelante las Direcciones de Comunicación y Sistemas con la incorporación de una red social institucional.
Esta red social que en los próximos días estará al servicio de los empleados municipales, permitirá fomentar una comunicación interna que es otra de las ventajas que aportan las redes internas.
Las redes sociales son conversaciones, información que se mueve en todas direcciones y que nace de los diferentes niveles de una organización.
Uno de los aspectos en los que más fallan las instituciones es en la comunicación interna; por esta razón el personal de las direcciones han venido laborando en forma coordinada para potenciar ese intercambio de información tanto entre departamentos, como entre empleados, de esta manera ayudar y conocer los proyectos que se implementan para el desarrollo de la ciudad.
 
Objetivo. Los responsables de esta iniciativa, explicaron que las organizaciones deberían considerar la Comunicación Interna Asertiva como la gestión del proceso de interacción entre individuos, encaminados al logro de objetivos corporativos, al modo de trabajar y de relacionarse con los demás. Esto se reflejará en la imagen que la municipalidad proyecta de sí misma, y en el tipo de vínculo que mantiene con su entorno”.

Redes sociales. En las redes sociales de Internet existe la posibilidad de interactuar con otras personas, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscrito a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.