Cuencana Doménica Azuero e ibarreña Karla Carrera logran podio en Sudamericano de BMX

San Juan (Argentina). Ecuador sigue “pedaleando” fuerte en el BMX. La noche del sábado 6 de abril, la cuencana Doménica Azuero consiguió el primer lugar en la primera jornada de la Copa Internacional de BMX realizada en San Juan, Argentina.

La ecuatoriana de 23 años suma 90 puntos superando incluso a la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón quien finalizó quinta. El segundo lugar fue para la brasileña Priscilla Stevaux y el tercero para otra ecuatoriana, la imbabureña Karla Carrera quien logró 60 unidades. Con este resultado, el equipo femenino de Ecuador suma 150 puntos en el ránking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de élite masculina, el sanjuanino y dueño de casa Gonzalo Molina se impuso ante los colombianos Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Carlos Oquendo que completaron la parrilla de llegada de la final disputada ante un escenario completo con más de 3 000 espectadores.

Más de 391 inscriptos son parte de este evento único en la provincia sur de argentina. Es la primera vez que se disputa un certamen de esta magnitud. La jornada está dividida por los competidores Challenger y Championship, los cuales se diferencian de acuerdo a la competencia.

Entre los destalles técnicos, la pista tiene un ensanche de 1,50 mts en las curvas del circuito con un recubrimiento con material antideslizante de alta resistencia. También posee iluminación led para competencias nocturnas y una parquización (áreas verdes) de 3 700 m2 alrededor de la pista.