Cuenca y Nacional empatan y se frenan entre los últimos en la Liga Pro

Guayaquil (EFE).- Deportivo Cuenca y El Nacional empataron este viernes sin goles y se frenaron entre los últimos de la tabla de posiciones de la actual temporada, en el arranque de la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Si bien, el cuadro cuencano quedó a dos puntos del líder, Barcelona, que tiene 9 unidades en la segunda fase, en la tabla acumulada esta con solo 14 puntos.

Por su parte, El Nacional llegó a cuatro unidades, pero también continúa entre los últimos, consecuencia de las dificultades económicas y futbolísticas de este año de las que intenta salir de la mano del técnico argentino Jorge Montesino.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 85, por la expulsión de su capitán, el centrocampista Ronald De Jesús, por reincidir en una falta estando amonestado.

La figura del partido resultó el portero local Brian Heras, que evitó dos acciones para gol de El Nacional, pues bloqueó un violento remate del centrocampista Diego Ávila, en el primer tiempo, y bloqueó un tiro libre con destino de gol, del expulsado De Jesús, en el segundo tiempo.

Por el lado cuencano fueron pocas las posibilidades que se presentaron para los atacantes argentinos Diego Dorregaray y Lucas Mancinelli por el buen trabajo defensivo de la visita.

El Nacional, además de crear las mejores posibilidades para convertir, cerró prácticamente todos los espacios en su defensa para evitar el peligro en el arco de Ledondán Chalá.

El Deportivo Cuenca se encuentra en plena reestructuración administrativa y futbolística, sus nuevos directivos hacen grandes esfuerzos por sacar al equipo de los últimos puestos comandado por el nuevo director técnico, el argentino Guillermo Duró.

En la quinta fecha el cuadro cuencano visitará a Independiente del Valle, y El Nacional recibirá al campeón del año pasado, Delfín. La cuarta fecha de la segunda fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Universidad Católica-Independiente del Valle; Delfín-Liga de Portoviejo y Mushuc Runa-Técnico Universitario.