Cuenca arranca sus primeros tres puntos en Ecuador en visita a Portoviejo

Quito.- El Deportivo Cuenca arrancó sus primeros tres puntos en el actual campeonato ecuatoriano de fútbol, que comenzó la semana pasada, con un 2-4 en su visita de este viernes al Liga de Portoviejo.

Con goles de Rafael Viotti, en el minuto 21, Kener Arce en el 52, Gustavo Alles en el 54, y Bruno Foliados en el 61, el Deportivo Cuenca consiguió su primera victoria de la temporada frente a un más desorganizado anfitrión.

Los goles del Portoviejo los marcaron Maximiliano Barreiro, en el minuto 40, y Francisco Fydriszewski ya en el tiempo de descuento al final del partido, celebrado en el estadio Reales Tamarindos.

El compromiso, el primero de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, estuvo marcado por los contraataques de los cuencanos, que rompieron las filas defensivas locales una vez tras otra.

Portoviejo consiguió descontar el primer gol del Cuenca a los 40 minutos, cuando Quiñonez hizo un pase desde la izquierda que fue aprovechado por Barreiro, tras despegue fallido de un defensa azuayo.

Fueron los dos únicos goles de la primera mitad, en la que Portoviejo disfrutó incluso de algunas oportunidades, porque en la segunda cedió el control al Cuenca, que le endosó tres goles en apenas nueve minutos.

Los sucesivo intentos locales no tocaron la red hasta pasado el minuto 90, en un gol de cabeza del argentino Fydriszewski.

Con esta victoria Cuenca asciende momentáneamente a la segunda posición de la tabla, pendiente aún de los resultados del resto de partidos de la segunda jornada que han de disputarse entre mañana, sábado, y el lunes.

Portoviejo, por su parte, se afianza al final de la clasificación en la penúltima posición, sólo por delante de Olmedo, que mañana recibirá a Macará