Con este cuchillo, un delincuente amenazó y robó un celular en el centro de Ibarra

La alerta de dos ciudadanos que caminaban por la Avenida Jaime Rivadeneira, centro de Ibarra, permitió la detención de un hombre presunto sospechoso del delito de robo.

Alerta y atención
Agentes civiles de tránsito mientras brindaban un servicio de patrullaje en el sector del Redondel Ajaví lograron divisar a una pareja de ciudadanos solicitando ayuda de forma desesperada. De esta manera llegan al sitio de los hechos para brindar ayuda.

Seguido a esto se da aviso a la Policía Nacional, en donde según el parte de los gendarmes tomaron contacto con Román C., quien manifestó que se encontraba caminando por la Avenida Jaime Rivadeneira junto a su esposa y fueron amedrentados con un cuchillo por un hombre que también les robó un celular y huyó del lugar.

De esta manera personal policial, agentes de tránsito y agentes municipales y con la finalidad de encontrar al sospechoso realizaron un recorrido por el lugar y lograron neutralizar al supuesto responsable del hecho.

El sospechoso fue identificado como Orlando A., de 43 años y al realizarle el respectivo registro personal se pudo encontrar en su poder el celular sustraído y además el cuchillo que usó para amenazar a sus víctimas.

Es así como fue detenido y trasladado hacia el Centro de Detención Provisional en donde quedó a cargo de la autoridad competente hasta realizar las investigaciones del hecho.

Las evidencias quedaron ingresadas en las bodegas policiales con cadena de custodia.

Miembros de la Policía Nacional informaron que realizan controles constantemente en diferentes sectores de la ciudad con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y además evitar estos delitos que se cometen permanentemente.