Cuatro sujetos están detenidos acusados de robo de vehículos

roboIbarra.- El trabajo coordinado entre las unidades policiales de las subzonas Imbabura y Esmeraldas, permitió frustrar el robo de un vehículo tipo camioneta y la captura de cuatro presuntos autores del delito, miembros de una peligrosa organización dedicada al robo de vehículos.

 

Empezó en Azaya.  En el Barrio de Azaya de Ibarra, a las 19:45 del martes aproximadamente, cuatro sujetos abordaron la camioneta marca Toyota, doble cabina, color crema de placas PBS-4214, quienes solicitaron al conductor les llevara hasta la parroquia de Salinas.

En el lugar, los sospechosos utilizaron armas de fuego para amenazar y amordazar al conductor para luego abandonarlo en unos cañaverales. Los sujetos escaparon llevándose el vehículo con rumbo desconocido.

Tiempo después.  Servidores policiales de la UPC Salinas que patrullaban por el sector, se percataron que unos 500 m del poblado, se encontraba el conductor maniatado y amordazado. Luego de liberar al ciudadano, a través del sistema ECU 9-1-1, los efectivos policiales coordinaron el operativo de seguimiento y búsqueda de los sospechosos. La señal satelital del vehículo indicaba el rumbo que tomaron los sujetos quienes abrían pasado el límite provincial por el sector de la parroquia de Lita, con dirección a la provincia de Esmeraldas.  

A las 23:00, el vehículo fue interceptado por servidores policiales en la parroquia de Alto Tambo, provincia de Esmeraldas, desde donde reportaron la detención en delito flagrante de los ciudadanos.