Cuatro sujetos dispararon contra un camión que transportaba papas

Ibarra.- Cuatro sujetos fueron detenidos aproximadamente a las 22:00 del martes 13 de noviembre, en la salida norte de Ibarra, luego de que fueron identificados como los causantes de un supuesto intento de robo.

Según los primeros indicios, un camión que transportaba una carga de papas, habría sido perseguido por un vehículo color concho de vino y al ingresar a Ibarra uno de los ocupantes del asiento posterior, disparó contra el vehículo pesado insistiendo que detuviera su marcha.

El conductor no se detuvo y pidió auxilio en las instalaciones de la Aduana del Ecuador, donde dieron aviso al ECU 9-1-1. Miembros de la Policía Judicial iniciaron la búsqueda del automotor y sus ocupantes e identificaron que se encontraba en los exteriores de uno de los centros de tolerancia de Ibarra.

Luego de varios minutos detuvieron el vehículo sospechoso en el sector de la gasolinera de La Dolorosa. Los sujetos que estaban a bordo del carro fueron identificados como Pablo Esteban E., de 22 años; Henry Carlos E., de 23 años; Byron Fernando C., de 24 años; y, Nelson Hernán V., de 27 años, todos de nacionalidad ecuatoriana y ninguno registra antecedentes penales.

En la parte posterior del automóvil se encontró un arma de fogueo, cuatro celulares, un carné para portar armas y tres chompas reflectivas, pertenecientes a una institución pública.

Los sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra y la propietaria del vehículo, quién presenció el disparo, presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Imbabura. En las próximas horas se realizará la audiencia de calificación de flagrancia ante el juez de turno.