Cuatro sujeros intentaron escaparse de la Policía

policiaescapar

Otavalo.- Intentaron burlar a la Policía pero no pudieron. Cuatro sujetos entre ellos una mujer, fueron detenidos por el presunto delito de tentativa de robo a domicilio. Sucedió en la ciudadela Imbaya al norte del cantón, donde los sospechosos ingresaron a una vivienda para saquearla. Cuando iban a hurtarse los electrodomésticos se vieron descubiertos y emprendieron la huida.

 

 

Hechos. Según versiones de testigos, los antisociales no se imaginaron que los moradores de la ciudadela, se encontraban organizados para contrarrestar cualquier inconveniente. “Dos estaban afuera de la casa en un taxi con placas de Pichincha. Mientras los otros iban a cargar las cosas. En ese momento llamamos a la Policía y ellos emprendieron la huida”, explicó uno de los moradores del sector.

Al verse delatados los antisociales huyeron del lugar. Sin embargo los moradores de la ciudadela, entregaron las características y placas del taxi en el que se movilizaban. Tras unos minutos y una persecución en la Panamericana Norte, se logró la detención de los antisociales.

Fuente oficial. Según el informe policial, ellos fueron interceptados a la altura del sector San Roque a 100 metros del peaje. Tras un registro al vehículo se encontró un celular reportado como robado y un juego de 13 llaves de varias marcas. “Son llaves maestras con las que ingresan a los domicilios cuando los dueños no están”, afirma una de las moradoras de la ciudadela Imbaya. Según se menciona de manera extraoficial y en redes sociales, los hoy detenidos pertenecerían a una banda de roba casas de Quito.

Con antecedentes. Tras las averiguaciones correspondientes se comprobó que R.B.J.C de 40 años; V.L.E.G de 36; P.T.L.M de 28 y C.C.J.F de 32 contaban con antecedentes penales por robo, receptación, contrabando y ocultamiento de cosas robadas. Además uno de los detenidos tenía una orden de captura vigente.