Cuatro sectores afectados por las lluvias

lluviasIbarra.- La intensa lluvia que cayó al mediodía de este lunes 19 de marzo de 2018 en Ibarra afectó a cuatro sectores de la ciudad, según informe del Cuerpo de Bomberos.

La Terminal Terrestre; Jardines de Odila; Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla y Chugchupungo, fueron las zonas donde el personal de la casaca roja intervino para prevenir accidentes mayores.

Según el reporte se registró el colapso del alcantarillado, ingreso de agua a dos aulas de la institución educativa y el colapso de una acequia.

Consejos.- Para evitar más inundaciones los bomberos recomiendan mantener limpios los sumideros internos de las viviendas, revisar los sumideros exteriores e informar a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado deIbarra, Emapa-I, para la limpieza respectiva.

Además, los ciudadanos que están realizando arreglos o construyendo deben evitar dejar materiales en la vía pública, ya que con la lluvia son arrastrados hasta el alcantarillado provocando inundaciones.

Cuerpo de Bomberos.- Juan Carlos Rosales, del Cuerpo de Bomberos de la estación Yacucalle, aseguró que luego del reporte que emitió el ECU 911 se trasladaron hasta Jardines de Odila para empezar con la limpieza de las calles y de los sumideros afectadas.

Rosales indicó que las personas siempre deben tratar de tener limpios todos los sumideros. “La mayoría bota los desperdicios que se acumulan en cada esquina, pero no deben hacerlo porque con la lluvia se acumula en los sumideros y se produce la inundación. Además, las piedras y el polvo también se acumulan”, dijo Rosales.