Cuatro púgiles carchenses van por su cupo a Juegos Olímpicos

Luego de concluir su fase de preparación en la provincia de Napo, donde estuvieron concentrados por más de tres meses, las boxeadoras carchenses Susan Aguas (en los 52 kg.), María Belén Palacios (69 kg.) y María José Palacios (60 kg.) se sumaron a los entrenamientos convocados por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Los trabajos se cumplen en Portoviejo y a los entrenamientos se sumó otro gran exponente del boxeo carchense. Se trata de Gerlon Congo.

Manuel Delgado, entrenador de boxeo de la Federación Deportiva del Carchi(FDC) y uno de los responsables de la formación de los deportistas, mencionó que las posibilidades de llegar a la mayor cita multidisciplinaria a nivel mundial están intactas.

“Todo dependerá de los objetivos planteados por cada uno de ellos, de su experiencia, capacidad, talento y el apoyo que reciban”, añadió el entrenador, quien también es conocido como la “Sombra”.

En los próximos días se dará a conocer cuál es el cronograma establecido por Federación Ecuatoriana de Boxeo, en torno a las participaciones que tendrán este grupo de pugilistas que ya forman parte de la selección tricolor y que buscarán brillar a nivel internacional.