Cuatro puestos legales para la venta de fuegos pirotécnicos en Otavalo

Otavalo. Solo cuatro comerciantes en el cantón cuentan con los permisos legales para poder vender fuegos artificiales o pirotecnia.

Como cada año, este reducido grupo de vendedores, se ubicarán desde el 24 de diciembre en el mercado 24 de Mayo.

El mayor de infantería Edgar Punín, jefe del centro de control de Armas de Carchi, explicó en una rueda de prensa, que el objetivo es que la pirotecnia sea comercializada de forma legal.

Asimismo añadió que en articulación con el Municipio y Cuerpo de Bomberos, se ha gestionado el trabajo para que se realice la comercialización de los fuegos pirotécnicos en el mercado, cumpliendo con todos los permisos correspondientes.

Sin embargo, indicó que el único permiso que hace falta es el que entrega el Municipio para el uso del espacio público. Pero una vez que los comerciantes cuenten con este permiso, deberán obtener la autorización de ‘comerciantes temporales de fuegos pirotécnicos’ a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así lo anunció el mayor Punín.

El jefe del centro de control de Armas informó también que se realizará operativos con Policía e Intendencia para hacer un control dirigido a la venta ilegal, considerando que ningún producto puede ser comercializado en el lugar que no esté autorizado.

Rodrigo Martínez, comerciante de estos productos, mencionó que como vendedores pudieron obtener todos los permisos legales para iniciar con el negocio.

Expresión. América Morales también es otra de las comerciantes, señaló que a pesar de la dificultad que tuvieron para obtener los permiso, pudieron conseguir los documentos legalmente.

También agregó que presentaron un plan de contingencia para poder vender los productos en la entrada principal del mercado 24 de Mayo.