Cuatro preseleccionadas de Ecuador escogieron Ibarra para entrenar taekwondo

Cuatro preseleccionadas de la disciplina de taekwondo, con el objetivo de llevar su entrenamiento a otro nivel, decidieron viajar a la capital imbabureña para trabajar unos días. Las deportistas no tuvieron problemas en costearse su estadía en Ibarra con tal de mejorar en el deporte que las apasiona.

Las deportistas Amy Nieto (Cañar), Daniela Espinoza (Carchi) y las pichinchanas Daniela Parra y Fiorella Chiriboga durante la última semana entrenaron en la Ciudad Blanca.

Sus entrenamientos estuvieron dirigidos por Marcelo Troya, quien es el principal del Club de Alto Rendimiento Troya y también es uno de los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

El técnico mencionó que se sintió sorprendido cuando las deportistas le llamaron por teléfono y le manifestaron sus intención de entrenar en la capital imbabureña.
Los trabajos se centraron tanto en la parte técnica como en el aspecto físico.

“El objetivo de venir a entrenar acá es para ir mejorando, ya que entrenar con deportistas de otras provincias permite medir el nivel en el que se está”, mencionó Amy Nieto.

Ella es una deportista de 15 años de edad guayasense, pero que defiende los colores de la provincia del Cañar.

Por su parte, Daniela Espinoza, quien es oriunda de la comunidad Mascarilla (Mira-Carchi), lleva seis años en el taekwondo.

“Este tipo de entrenamientos, además de ser buenas experiencias, ayudan a crecer muchísimo en el aspecto deportivo”, mencionó Daniela Espinoza.