Cuatro personas detenidas por minería

Ibarra. La actitud inusual de varios vehículos que se transportaban por el nuevo paso lateral, que aún se encuentra en construcción, levantó las sospechas de los miembros policiales del Centro de Adiestramiento Canino, CRAC, acantonados en Mascarilla.

En el sitio se encontraba un tráiler con sacos de material minero proveniente de la parroquia de Buenos Aires y un vehículo plateado junto a cuatro sujetos; uno de ellos al notar la presencia policial huyó y fue interceptado por miembros del orden en el sector de los cañaverales, en donde también se encontraban dos camiones blancos y una camioneta negra, cuyos conductores, al notar la presencia de los agentes policiales, huyeron del sitio intentando impactar al patrullero que se encontraba en el operativo.

Detención. Con apoyo de la Unidad de Control Fronterizo y Criminalística, se realizó la aprehensión de Tito Alfredo A., Juan Carlos A., Jorge Arturo M. y Fausto Rodrigo H., quienes viajaban a bordo del tráiler y el vehículo gris.

Iván Bonilla, jefe del CRAC en Imbabura y del Control Integrado de Mascarilla, mencionó que la aprehensión se realizó cumpliendo todos los protocolos de ley y respetando los derechos de los involucrados en el caso de minería ilegal.

Durante la audiencia de flagrancia los sospechosos recuperaron su libertad pero el proceso de investiga.

Los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados la madrugada de ayer hasta las oficinas de la Policía Judicial de Imbabura.
El material minero fue decomisado y la juez de turno ordenó la incautación de los vehículos involucrados en el caso.