Cuatro paises se reunieron para la creación de Escuela Política de mujeres

politicaOTAVALO. Ayer concluyó el encuentro internacional de líderes de la Comunidad Andina de Organizaciones Indígenas CAOI, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la FICI.

Paises. A este encuentro llegaron 16 mujeres representantes de organizaciones indígenas de cuatro países. Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia pertenecen a la CAOI que tiene su sede en la ciudad de LIma, perú.
Organización. Magdalena Caisabucha, representante de el organismo internacional en nuestro país, fue la encargada de que el programa se lleve a cabo sin ninguna novedad. Ayer, en la claurura, participaron representantes de Suiza que compartieron sus experiencias con la talleristas.

Capacitación. Las mujeres  lucían trajes típicos de cada país lo que hacía de la sala un lugar multicolor, como, pero no solo de trajes se trataba el encuentro, “el intercambio de cocnocimientos enriqueció la visión de las participantes, nos alegra mucho saber que en los paises hermanos estan trabajando por dar importancia al papel de la mujer en las organizaciones” resaltó Aisabucha.

Objetivo.  “El objetivo de este primer taller es la formación de la Escuela de Mujeres Políticas de laregión Andina, Las participantes en forma conjunta construyeron el contenido curricular de la Escuela”, explicó Cecilia Velasque, facilitadora del taller.

Próximo encuentro.  En marzo del p´roximo año se realizará el segundo encuentro de mujeres de la CAOI, el pais está todavía por definirse pero “esperamos gustosas la realización del mismo” dijo Aisabucha.