Cuatro otavaleños detenidos en Chile, acusados de asesinato

Santiago. Cuatro otavaleños fueron detenidos en Santiago de Chile por el asesinato de Margarita Ancacoy. La mujer de 40 años murió brutalmente la madrugada del lunes tras ser asaltada en plena calle del Barrio República.

Detalles. De acuerdo a las investigaciones Cristian Leandro R.M; Jonathan David C.Q; Olger Santiago O.S y Diego Adrián T, fueron detenidos tras comprobarse su participación en el hecho. Según testigos presenciales la víctima fue asesinada a golpes en la vía pública, tras evitar ser robada. A pesar de esto los connacionales le robaron su cartera y el teléfono. El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 06:15 de la madrugada de este lunes 18 de junio. Tras el operativo respectivo, se ubicó a los connacionales que según su estatus migratorio poseen residencia en Chile.

Investigación. Antes de atacar a la mujer, los sujetos intentaron asaltar un hombre, el que se defendió usando un cinturón. El fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro-Norte, detalló que los delincuentes “se acercan a esta persona, donde saca el cinturón y procede a defenderse, y uno de los sujetos -que entiendo es la persona que no está detenida- alerta a estas dos personas para que asalten a la víctima”.

Ayer se formalizaron los cargos por robo con homicidio a los otavaleños. Ancacoy trabajaba haciendo aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.