Cuatro niños creativos ganaron concurso de cuento, organizado por EL NORTE

concursoIbarra.- Nicol Lara (8 años), de la Unidad Educativa del Milenio Hatum Kuraka; Pablo Olmedo (8 años), del Pensionado Mixto Atahulapa; Darla Díaz (11 años), de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y Alexandro Moreno (11 años), del Teodoro Gómez de la Torre, fueron los flamantes ganadores del concurso de cuentos “Cuéntame tu Cuento” primera edición, organizado por Diario EL NORTE.

La bienvenida. “Gracias por confiar en Diario EL NORTE, primero agradecer a los padres de familia y desde luego a los niños. Aquí vemos reflejado un buen trabajo y una creatividad increíble, en este caso de los niños. Nosotros estamos trabajando con todos los lectores, les invitamos a que sigan participando y confiando en nosotros y aquí están los mejores”, dijo Alejandro Garzón, del departamento Comercial de Diario EL NORTE.

Los participantes. Darla Díaz, parte de los cuatro ganadores, participó con el cuento ‘Monita y sus Bananas’. “Mi inspiración es que los niños deben obedecer a sus padres”.

“Despegando al universo” fue el nombre del cuento con el que participó Alexandro Moreno. Mi inspiración básicamente fue mi imaginación.Algo me ayudó mi mamá en corregir las faltas de ortografía, pero el resto le hice solo.

Se demoró más de una hora y media en estructurarla Es una oportunidad única, dijo.

La iniciativa. “Es la primera edición del concurso. Surge de una necesidad de que los niños se ocupen en cosas diferentes a ver la televisión o estar en los video-juegos. Como base para el concurso se puso que se tenga claro la estructura de un cuento. Se tomaron en cuenta las faltas ortográficas, que el cuento esté escrito por el niño y que no sean bajados de internet”, dijo Santiago Tapia responsable de Márketing de EL NORTE. Este concurso se realizará todos los años en el periódico. Se viene igualmente un concurso de lectura.