Cuatro niños apasionados por el deporte

p2f1ATUNTAQUI. Jordy Zambrano, Kevín Yandún, Estefanía Zabala y Adriana Rosales, combinan sus estudios con la práctica del deporte.

 WUSHU. Estos pequeños son estudiantes de la escuela 2 de Marzo de Atuntaqui, institución que se destaca por impartir a sus alumnos una formación académica, recreativa y física.

Kevín Patricio Yandún Báez, tiene 11 años; a los 9 inició a entrenar el Wushu, deporte que no es muy conocido Cuenta que conoció de este deporte y se interesó cuando llegaron a la escuela a promocionarlo.

Durante dos años lo practicó por las tardes luego de clases. En ese tiempo tuvo la oportunidad de participar en varios campeonatos a nivel provincial y nacional. De estas participaciones ha obtenido medallas de oro y plata. En su haber suma 25 medallas, entre oro, plata y bronce.
Con nostalgia recuerda que su última medalla que fue de oro la ganó en el III Campeonato Nacional de Wushu, categoría infantil, que se realizó en septiembre de 2011 en la ciudad de Ambato.
 La historia de Jordy Alexander Zambrano Galarza, de 11 años de edad, es similar a la de Kevín, es compañero de aula y juntos empezaron a entrenar este deporte.
Jordy, tiene 10 medallas entre oro, plata y bronce.
Los dos niños con nostalgia comentan que cerca de 1 año ya no practican, pues no tienen entrenador y la liga cantonal de Antonio Ante, no ha contratado otro.

ATLETISMO. Estefanía Lisbeth Zabala Escobar, tiene 11 años, desde los 5 años ha participado en los campeonatos interescolares de atletismo, obteniendo marcas y medallas de oro, plata y bronce. Practica las especialidades de velocidad, resistencia, salto largo y marcha.
Adriana Elizabeth Rosales, es otra aficionada por el atletismo; ha participado en las especialidades de vallas, salto alto y postas.
SUEÑOS. Estos pequeños a futuro sueñan convertirse en grandes profesionales. Los varones quieren ser militares, mientras que las mujercitas desean estudiar medicina.
Franklín Montalvo, director de la institución comenta que estos niños son destacados estudiantes.