Cuatro mujeres encabezan las listas de 18 organizaciones políticas en Imbabura

Cuatro mujeres en Imbabura encabezan el listado de candidaturas para los comicios electorales de 2021.

Serán 18 organizaciones políticas que estarán en la lid electoral que se realizarán en cinco meses.  Entre los candidatos hay exalcaldes, funcionarios públicos, dirigentes indígenas, docentes, universitarios y abogados entre otros.

La oferta es variada, sin embargo la participación de las mujeres como lideras es el punto bajo previo a las elecciones.

Pamela Aguirre
Es una abogada y política ibarreña que desde el 2017, se desempeña como Parlamentaria Andina. Es la principal carta de la Revolución Ciudadana, hoy cobijada por Centro Democrático. Su inicio en la política ecuatoriana se da en la Asamblea Nacional del Ecuador, donde se desempeñó como secretaria relatora y asesora en la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Enmienda Constitucional.

Irene Ureña
Participará por primera ocasión en política, bajo el auspicio del Partido Sociedad Patriótica. “Estamos viviendo con una corrupción en muchos sentidos. Nuestros derechos están siendo vulnerados”, explicó.  De profesión abogada decidió participar en la contienda por el momento que se vive en el país.
“No tenemos educación, salud y trabajo en nuestro país no tenemos nada. Por eso es necesario que exista un cambio”, puntualizó.

Raiza Zamora
Es parte de las nuevas figuras políticas que se forjan en el partido Avanza Imbabura. A sus 29 años ya ha trabajado en la función pública. Fue Jefa Política de Ibarra bajo la gobernación de Galo Zamora. Antes de ello era Comisaria de Construcciones en la alcaldía de Álvaro Castillo. Raiza también fue candidata a Reina de Ibarra en 2011, actualmente es abogada, fue presentadora de televisión y animalista.

Rocío Yépez
Con 22 años es la más joven de las cuatro postulantes. Tomó el desafió de liderar la lista de candidatos por el partido Socialista de Imbabura, para dar otro giro al quehacer político.
La situación que se vive en todo el país, fue el motivo de aceptar su precandidatura a la Asamblea Nacional. “Debemos ser actores principales del cambio. Somos el presente y futuro del país, sí nosotros no nos responsabilizamos de todo lo que está pasando en el país no va a cambiar nada”, destacó Yépez.