Cuatro ligas por un mismo sueño

pn3El Intercantonal de Fútbol Femenino inició ayer con la participación de cuatro ligas barriales que van por un mismo sueño, el de ser campeonas. Una mañana en la que se demostró que el “Rey de los deportes” también es para las mujeres.

 

el arranque. La fiesta del fútbol inició desde las 10:00. Las jugadoras de las Ligas Las Palmas, Jesús del Gran Poder, Caranqui y San Miguel fueron las protagonistas del evento con su desfile de apertura. Las delegaciones recorrieron la cancha del estadio de la Liga San Miguel con su respectivo uniforme y muy bien identificadas con pancartas.

belleza del día. La belleza de la mujer en el torneo no podía pasar desapercibido y se eligió a la señorita deportes del torneo. Luego de una difícil decisión la chica Némesis Zubiria de 17 años recibió la banda del campeonato. Posteriormente se realizó la salida de los equipos.

expectativas. Eduardo Salazar, presidente de la Liga San Miguel, respecto a las expectativas que tienen para este campeonato que inicia dice: “Siempre las expectativas son las de poder llegar a ser campeones del torneo. Como dirigente quiero expresar a nuestras jugadoras que para cada partido den lo mejor de ellas y desearles mucho éxito”.

van con todo. La Liga San Miguel para este nuevo certamen deportivo va con todo. Su estratega, Iván Avellaneda, dice: “El equipo ha venido preparándose día tras día. Las chicas están con mucho entusiasmo para el campeonato. Vamos con todo para dar un buen resultado”.

una meta. Marcia Cusín, delantera del elenco de la Liga Deportiva Barrial y Parroquial de Caranqui, habla de su meta para el torneo: “El equipo está muy unido y preparado para los partidos. Vamos por una meta, el poder ser campeonas”.

figura. El equipo de Liga Las Palmas contará con un muro en su defensa para esta temporada. Se trata de la jugadora Amparo Peña, de 38 años, que espera dar toda su experiencia en la cancha. “Vamos hacer bien las cosas. Esperamos dar poder aportar con nuestra experiencia en la cancha”.

primeros cotejos. Luego del acto de inauguración se realizaron los primeros partidos entre Liga Las Palmas y San Miguel.

más sobre el torneo. El campeonato se realizará durante dos meses los días domingos. Los escenarios para los encuentros serán de forma rotativa entre los estadios de las diferentes ligas participantes.