Cuatro jubilados acceden a acuerdo

p3f2Respetando los términos de derecho, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, a través del acto de mediación laboral, acogiéndose al diálogo social, firmó un acta de acuerdo con 4 trabajadores jubilados de la Prefectura, para proceder con el pago de la remuneración básica de 340 dólares mensuales, conforme al artículo 26 del sexto contrato colectivo firmado el 16 de enero de 1992.

Acuerdo. “Lo que se ha hecho es acatar una disposición que tiene fuerza de sentencia a favor de un grupo de extrabajadores de la institución que se veían afectados en sus intereses, debido al pago injusto de su pensión mensual. La firma del acta permite dar paso al cumplimiento de lo que establece la ley”, dijo Jurado.
Destacó que los extrabajadores que entregaron la mayor parte de su vida al desarrollo de una ardua tarea desde su campo de acción, merecen ser reconocidos en forma justa.
Pedro Ruano, obrero jubilado, agradeció la apertura para acatar las disposiciones de orden legal, emanadas por el Ministerio de Relaciones Laborales.