Cuatro instituciones se instalaron en la final infantil del Festival Estudiantil de Minibásquet

baloncesto
Ibarra.- Una emocionante jornada se vivió ayer en el marco de las semifinales del Festival Estudiantil de Mini-básquet. La categoría infantil ya tiene los finalistas en niñas y niños. Los compromisos válidos por la penúltima instancia del certamen, en esta serie,  se disputaron sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco. Al final de la jornada, cuatro instituciones inscribieron su nombre en la final del certamen.

 Final otavaleña.  Las representantes de las instituciones Valle del Amanecer, Madre Teresa Bacq, República del Ecuador y Unidad Educativa Ibarra fueron las primeras en entrar en acción. 

Las deportistas sarances demostraron superioridad sobre las ibarreñas y prácticamente, en la categoría infantil damas, se disputará una final ciento por ciento otavaleña.

Valle del Amanecer superó sin problemas 54-16 a Madre Teresa Bacq, mientras que República del Ecuador venció 47-28 a la Unidad Educativa Ibarra.

La final entre instituciones sarances, según la programación entregada  por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, FDE-I,  se disputará mañana, a las 08:30, sobre la remodelada cancha del coliseo Francisco Páez de Otavalo.
 
Más acción.  El tercer compromiso de la jornada basquetera  fue protagonizado por los pequeños del Sánchez y Cifuentes y Pensionado Atahualpa.
Los ‘manzanillos’ dominaron  el compromiso de principio a fin y, al  término del mismo, lograron el cupo a la final tras alzarse con un triunfo de 53-30.

Alejandro Morillo, número 10 de la selección sanchista, mencionó que este logro se consiguió gracias al trabajo de equipo que realizaron durante la semifinal ante los basquetbolistas del Pensionado Atahualpa.

“Ahora, esperemos jugar un buen partido en la final, ya que queremos llevarnos el título para nuestra institución”, mencionó el pequeño, quien  también es amante del rey de los deportes y forma parte de las filas de la escuela de fútbol Santa Fe.

‘Patroncitos’ a la final.  En el último compromiso de ayer estuvieron frente a frente los representantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y Álamos.

En los dos primeros periodos el partido fue parejo. Sin embargo,   de a poco los ‘patroncitos’ empezaron a sacar una importante ventaja en cuanto a puntos se refiere y terminaron llevándose  la victoria y el cupo a la final del Festival Estudiantil de Baloncesto, en la categoría infantil varones.

Ese compromiso culminó con un resultado de 51-21 a favor de los rojiblancos.

La final entre las instituciones Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes se desarrollará mañana, a las 09:00, en la cancha del ‘Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira’, el coliseo Luis Leoro Franco.

Programación.  La actividad continuará hoy.

Entre los compromisos programados están los compromisos por el tercero y cuarto puestos en la serie infantil. Por ejemplo, a las 08:00, jugarán Madre Teresa Bacq ante U.E. Ibarra.
En cambio, a las 13:30,  Álamos se enfrentará ante Pensionado Atahualpa.