Cuatro imbabureñas en microciclo con la Tricolor
IBARRA.- Las preselecciones nacionales femeninas en las categorías Sub 17 y Sub 20 también iniciaron con full trabajo en este nuevo año. Cuatro imbabureñas fueron citadas para un microciclo con la Tricolor.
Los entrenamientos se cumplen en el Centro Técnico Guayas, edificación situado en la parroquia urbana Juan Bautista Aguirre de Daule.
Las imbabureñas
El director técnico Eduardo Moscoso es el profesional que está a cargo de estas dos categorías. Durante este nuevo microciclo, el entrenador observará a varias jugadoras de diferentes provincias del Ecuador.
Cuatro son las futbolistas de Imbabura que forman parte de este proceso de prácticas con las preselecciones nacionales. Se trata de Melany Pozo (arquera), Maritxell Cazares García (mediocampista), María Sol Torres Caicedo (mediocampista) y Milagro Barahona Rodríguez (delantera).
Cazares y Pozo forman parte del Deportivo Ibarra, cuadro que logró el ascenso para, en esta temporada, disputar la cuarta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.
Ellas fueron figuras clave para que ese objetivo se cristalice. Maritxella, quien ya ha sido parte de varios microciclos, es una de las joyas que tiene el fútbol femenino.
María Sol, en cambio, forma parte de los registros de Dragonas-Independiente del Valle, otro de los equipos nacionales que se alistan para encarar el campeonato femenino.
“Entrenar fuerte es fundamental para de a poco lograr mis objetivo y sueños. Estoy muy feliz, ya que siempre quise formar parte de un microciclo con la selección Sub 17. Esto es una motivación para no detenerse”, mencionó Sol Torres. A la deportista, en los festivales de fútbol a nivel estudiantil, se le miró defendiendo los colores de la Unidad Educativa Ibarra.
Es bicampeona
Milagro, quien es una espigada y potente delantera oriunda del Valle del Chota, juega para el Deportivo Cuenca. La imbabureña en los dos últimos años ha conquistado títulos con dos camisetas distintas. En 2020, procedente del Club Femenino San Miguel de Ibarra llegó como refuerzo al Club Deportivo El Nacional, elenco que ese año se alzó con el trofeo de campeón de la Superliga.
Un año después y tras realizar una aceptable campaña con el conjunto imbabureño, Milagro, con miras a los cuartos de final, se sumó como refuerzo al Deportivo Cuenca, cuadro que se quedó con el campeonato. Milagro en la anterior temporada marcó 8 goles. El juego aéreo es una de las fortalezas de la artillera “choteña”.