Cuatro ibarreñas entre las mejores de Yachay Tech

Ibarra. Las gemelas Andrea Belén y Rocío Catalina Gordillo Corrales, Mikaela Salomé Carrasco Hidalgo y Daniela Elizabeth Quiroz Cabascango, son las destacadas estudiantes ibarreñas que se encuentran dentro del Cuadro de Honor de la Universidad Yachay Tech.

Hace tres años la institución abrió sus puertas y, por primera vez, realizó la develación de los estudiantes con esta distinción.

El cuadro de honor de la universidad está conformado por los alumnos con las tres mejores notas del último semestre, por cada carrera ofertada.

Andrea y Catalina obtuvieron un puntaje de 9,5 y son estudiantes de la carrera de Biología.

Mientras que Mikaela, alcanzó el puntaje de 9,4 y es parte de la carrera de Física.

Por su parte, Daniela con una puntuación de 9, pertenece a la carrera de Geología.

Diario EL NORTE dialogó con las cuatro jóvenes que se encuentran orgullosas por el reconocimiento.

Mikaela Salomé Carrasco, 9,4 puntos

Mikaela, 21 años, séptimo semestre de Física. La voz de la ibarreña se llena de emoción cuando habla de Yachay Tech. Para ella estudiar en la ‘universidad del conocimiento’ demandó de mucho sacrificio y de una impecable trayectoria en el Bachillerato Internacional de la U.E. Teodoro Gómez de la Torre, y luego al ser estudiante GAR.

La joven cursa el sexto semestre y asegura que llegar a este nivel ha sido muy difícil, ya que el sistema educativo en Ecuador es distinto al que se aplica en Yachay.

“Los docentes son extranjeros y especializados. Hemos tenido que exigirnos mucho, ya que es una carrera de un nivel tan alto. Siempre he tratado de conseguir una motivación que me impulse para poder superarme. Quiero seguir un posgrado relacionado a energías en recursos renovables”, manifestó Mikaela.

El cuadro de honor de la Universidad Yachay Tech está conformado por los estudiantes con las tres mejores notas del último semestre por cada carrera.