Cuatro heridos en un fuerte siniestro vial

TULCÁN.- Cuatro personas entre ellas dos menores de edad resultaron heridos en un accidente de tránsito, reportado la tarde del sábado tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del cantón Bolívar. Para atender la emergencia, personal de socorro llegó al lugar de los hechos para constatar el siniestro.

Procedimiento
Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 9-1-1 Tulcán, se coordinó la atención con Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Ministerio de Salud Pública, personal de estas instituciones asistieron con los recursos necesarios para brindar la ayuda correspondiente.

Además se brindó apoyo visual desde la cámara de videovigilancia ECU 9-1-1 que de igual manera permitió verificar siniestro vial. Según el parte de la Policía Nacional se conoció que este incidente se trató de choque entre una camioneta color vino y un vehículo color blanco.

Este suceso vial dejó como saldo a cuatro personas heridas. Paramédicos del Ministerio de Salud brindaron primeros auxilios en sitio a los afectados de 45 y 52 años y de igual manera a dos menores de edad, posterior a la atención fueron trasladados hasta el Hospital Básico San Gabriel.

Se informó además que los automotores involucrados fueron llevados hasta la Sub Jefatura de Tránsito de la localidad, con el fin de continuar con el trámite de ley respectivo.

Preste atención
Los uniformados indicaron que entre los principales factores de accidentabilidad se determina el conducir bajo efectos del alcohol, la desatención al momento de la conducción como uso del teléfono celular o de dispositivos tecnológicos o el irrespeto a las señales de tránsito.

De igual manera recomiendan que antes de conducir o iniciar un viaje es necesario realizar la verificación de todos los sistemas del vehículo, como la banda de rodadura y la presión de aire en cada neumáticos.

Policiales también solicitaron a los conductores redoblar la atención en el volante, en caso de existir lluvias, por la peligrosidad del asfalto mojado, el objetivo es evitar estrellamientos, atropellos, colisiones y volcamientos.