Cuatro familias afectadas por incendios

incendioCantones.- Un aparente cortocircuito sería la causa para que la vivienda de Gonzalo Reyes terminara en cenizas y escombros, en el barrio Oriental 1 de Cotacachi. 

Mientras el hombre de la tercera edad disfrutaba de una programación popular, sus vecinos le alertaron del siniestro. “En mi vivienda habita una mujer con discapacidad y por suerte no estaba en la casa. Todas las cosas se quemaron”, señaló el perjudicado.

Al lugar llegó personal del Municipio de Cotacachi y Ministerio de Inclusión Económica y Social para ayudar a los afectados y dotarles de productos de primera necesidad.

Cayambe. En este cantón se produjo un incendio estructural en el barrio San Nicolás. Todo el segundo piso de la vivienda resultó afectado, la posible causa del flagelo fue la mala conexión de un artefacto eléctrico.

Cuatro personas se encontraban en el lugar, pero ninguna de ellas resultó herida. En lo que va del mes, dos incendios estructurales se han producido en este cantón.

Carchi. En la parroquia La Paz, perteneciente al cantón Montúfar, se registró un incendio estructural. Cuantiosas perdidas materiales y una persona de 82 años evacuada, dejó como saldo el flagelo.

Mientras que en el sector del Garrapatal, cantón Mira, tres hectáreas de vegetación seca y basura se consumieron durante un incendio forestal. Los dos percances fueron atendidos de forma inmediata gracias a la coordinación del Sistema Ecu 911 de Tulcán.

Ibarra. Varios enseres dañados en un local de tapicería, fue el resultado de un incendio estructural en la avenida Eugenio Espejo y Tobías Mena. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y controlaron las llamas que sofocaron al lugar.

Las instituciones de socorro recomiendan revisar las conexiones de luz, fugas de gas licuado y velas encendidas en los hogares, para evitar tragedias.