Cuatro estudiantes del Pensionado Atahualpa son parte del Grupo de Alto Rendimiento

pablo-velascoIBARRA. “Todavía no me lo creo”, expresó con una alegría desbordante Pablo Velasco de 17 años quien obtuvo la puntuación máxima en el examen del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA (1000 puntos). Él es un amante del séptimo arte y ahora cumplirá su meta estudiando en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

UN SUEÑO CUMPLIDO. “El viernes me enteré de mi calificación. Lo tomé con mucha alegría y estoy muy emocionado”, manifestó el estudiante que cursa el tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Pensionado Mixto “Atahualpa”.
Pablo es un amante del cine, “quisiera estudiar dirección de cine o guión de cine en la Universidad del Sur de California (University of Southern California) (EE.UU). Ahí estudió Sebastián Cordero, uno de mis grandes referentes de cine y en la misma universidad no fue admitido Steven Spielberg”, dijo.
ORGULLOSOS POR PABLO. Pero la alegría por los resultados obtenidos en el examen que se toma a nivel nacional no fue solo para el joven de 17 años destacado siempre por su pasión para las actividades culturales. Este logro lo comparte con sus padres y docentes.
Pablo Velasco (padre), con orgullo manifestó que su hijo siempre se destacó por sus logros académicos.
“No me sorprende que lo haya logrado pues desde niño ha demostrado ser muy responsable. Hace un año él se puso la meta de obtener esta beca internacional para obtener por una universidad en el exterior. Este es el resultado de su esfuerzo, nos ha demostrado que lo que él se propone lo consigue”, mencionó el padre.
Para la principal autoridad de la unidad educativa este logro también se debe a la formación que se realiza dentro de las aulas para los estudiantes.
“Cuatro estudiantes están en el grupo de alto rendimiento. Pablo obtiene la nota más alta a nivel nacional de entre 2 mil estudiantes aproximadamente en su primer intento. Esto no es improvisado porque sabemos la capacidad de los estudiantes de nuestra institución”, destacó el rector, Galo Zamora.

ESTUDIANTES DESTACADOS. Pablo obtuvo la máxima puntuación dentro del examen, sin embargo tres estudiantes más del Pensionado Atahualpa también son parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).
Felipe Valencia Pabón (989 puntos), Doris Andrade (972 puntos) y Daniela Valladares (972 puntos) coincidieron en señalar que con el resultado del examen se les abrió un abanico de posibilidades para sus estudios superiores.