Cuatro equipos no se presentaron en la última fecha del Intercolegial

intecolegialAyer, sobre el gramado del estadio de la Unidad Educativa 17 de Julio,  se tenía que jugar la última fecha del Intercolegial de Fútbol,  en la categoría superior damas, pero la número cinco no se movió.  Dos de los cuatro equipos protagonistas no se presentaron.   

Indignadas. Así terminaron las jugadoras de la Unidad Educativa  Teodoro Gómez de la Torre. Las “Patronas” llegaron hasta el estadio de la Unidad Educativa 17 de Julio con la ilusión de jugar, golear por 10 goles o más y poder alzar el título en la categoría superior damas. Pero se quedaron con  los churos hechos, cuando sus rivales de turno, las del colegio Yahuarcocha, no se presentaron al compromiso.
Las teodoristas sumaron tres puntos sin sudar, pero no tuvieron la oportunidad de jugar para tratar de llevarse el campeonato a sus vitrinas.

tampoco jugaron.  Otras que llegaron a jugar a ese mismo escenario, a pesar del clima frío  que envolvió ayer a  Ibarra, fueron las futbolistas del Oviedo.
Las deportistas antes de las 09:00 llegaron al estadio, se sentaron en los graderíos para ponerse el uniforme de juego,  saltaron a la cancha para realizar el calentamiento, pero tampoco pudieron jugar, debido a que sus similares de la Unidad Educativa Atahualpa no acudieron a la cita.
Las futbolistas del Oviedo también tenían las ganas de golear para intentar obtener el vicecampeonato.

erazo molesto.   Edwin Erazo, docente y entrenador del Oviedo, se mostró muy molesto por lo sucedido ayer.
“En este tipo de torneo debe existir la seriedad del caso. En este Intercolegial se han dado  este tipo de inconvenientes. Cómo es posible que  en una misma fecha dos partidos no se jueguen. Yo pienso que esto es una falta de respeto para los padres de familia y para  las mismas deportistas”, mencionó Erazo.
El docente también mencionó que solicitará una sanción en la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I) para los colegios que no se presentaron a jugar en la última fecha del Intercolegial en la categoría superior damas.   

habrá sanciones.  Por su parte, Nelson Chuchala, coordinador del Intercolegial de Fútbol, explicó que las instituciones que no acudieron a encarar la última fecha serán sancionadas. Entre las sanciones está el pago del arbitraje y el próximo año no podrán tomar parte en el evento estudiantil.

ibarra beneficiado.   Las representantes de la Unidad Educativa Ibarra fueron las beneficiadas de todo esto, debido a que con siete puntos y más 24 de gol diferencia ganados, lograron obtener el título en la categoría superior damas.
En cambio, a las teodoristas les tocó conformarse con el segundo lugar del certamen,     debido a que se quedaron con siete puntos, igual que el Ibarra, pero con un gol diferencia de más 18.