Cuatro días de fiesta deportiva en Lita

Ibarra. Los sextos Juegos Interparroquiales 2018 se inauguraron ayer en Lita. En medio de un ambiente de alegría y confraternidad, se cumplió con la apertura en la que participaron deportistas de La Carolina, Salinas, Ambuquí, San An-tonio de Ibarra, La Espe-ranza, Angochagua y la anfitriona Lita.

Programación. Con un desfile que inició en el parque principal de Lita y encabezado por la autoridad cantonal, las delegaciones se trasladaron hasta el Centro Deportivo. Allí el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Lita, Hugo Aguirre, dio la bienvenida a los asistentes.

Luego el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, fue el encargado de inaugurar los juegos, que reunió a unas 1.000 personas entre deportistas, técnicos y coordinadores de los equipos. Personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia Civil de Tránsito, Policía Municipal, están a cargo de la seguridad de los juegos que culminarán el próximo domingo.

Disciplinas establecidas. Los organizadores definieron los deportes. Se trata de atletismo: ( infantil, pre juvenil, juvenil), sénior, máster y súper máster), básquet (categoría abierta), ciclismo (infantil, pre juvenil, juvenil, sénior, máster), ecuavoley (damas, varones), fútbol: (varones, categoría abierta), fútbol sala (damas 18-25 años y varones) máster y súper máster), pelota nacional y cuarenta.