Cuatro detenidos por transportar una maleta con cocaína

p31f1IBARRA. Cuatro sujetos camuflaron en una maleta de color negra 13 mil 443 gramos de cocaína. La droga estaba escondida en una maleta con prendas de vestir.Y, está se encontraba en medio de cajas de naranja y tomate de árbol.

Destino del alcaloide. La droga había sido transportada desde Colombia, y debía ser entregada en Carapungo en Quito.

Fueron cerca de 10 uniformados del Destacamento de Vigilancia Aduanera de Yahuarcocha, quienes a las 02h30 de ayer revisaron el automotor de color blanco con placas IBA-8627, donde se encontraron las evidencias. Se conoce que los aduaneros les seguían la pista y lograron la incautación.

Minutos más tarde, llegó personal de la Jefatura de Antinarcóticos de Imbabura, y se produjo la detención de dos personas. La Policía realizó las pruebas de campo de la droga que dieron positivo. Patricio M., de 27 años de edad y Marco I, de 37 trasportaban la maleta con la droga.

Admitieron que les pagaron 40 dólares por el flete, uno de ellos comentó que aceptó el encargo porque tiene una menor con capacidades especiales.

Se vincularon dos personas más. Pero el trabajo de la Policía recién había empezado, coordinaron una “entrega controlada” de la droga, y ahí se produjo la detención de Hugo C., de 40 años y de Mauricio N., quienes recibieron la mercancía.

Ayer a las 14:30 les realizaron los exámenes médicos a los sospechosos. Luego de la audiencia de flagrancia en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura a los cuatro sospechosos, donde la autoridad de esta dependencia dictó prisión preventiva para los implicados. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Sin embargo, ellos pueden probar su inocencia.

Por otro lado, las frutas que también fueron decomisadas serán donadas, este fue el pedido del fiscal de delitos flagrantes.