Cuatro concejales tienen taxis ilegales

OTAVALO. El problema de los taxis ejecutivos en Otavalo es un cuento de nunca acabar, servidores públicos tienen unidades en cooperativas que intentan legalizarse y ocasiona un conflicto de ética y moral.

 Concejales. La municipalidad trabaja en un proyecto de ordenanza para regular el taxi ejecutivo, uno de los puntos que trata esta ley es que las personas que adquieran un cupo deben dedicarse solo a la transportación y no depender de otras actividades.
Sin embargo se ha comprobado que cuatro concejales del Valle del Amanecer tienen vehículos y frecuencias en cooperativas que intentan legalizarse.

Manuel Díaz consta como afiliado en Taxis Ilumanturis S.A, Harold Espín pertenece a Rodarkar, Rubén Buitrón también consta en la lista de la Comisión de Tránsito y Mariana Perugachi aunque no consta en una lista su conviviente Héctor Jaramillo busca un cupo poero el vehículo está a nombre de la concejala.
“Estamos trabajando en una ordenanza para el taxi ejecutivo en Otavalo y trabajaremos con transparencia en este proceso”, manifestó Rubén Buitrón, concejal de Otavalo e implicado en este controversial tema.
Aunque aún no se han designado las frecuencias la ciudadanía teme que los concejales que tienen una frecuencia en las compañías que buscan legalizarse actúen en beneficio de estas. Ocasionando así un conflicto y faltando al respeto a la ciudadanía.

 Ciuidadanía. Du Ante esta investigación la ciudadanía se siente indignada.
“La corrupción está presente en nuestras autoridades y es indignante saber que servidores públicos buscan un beneficio en las nuevas competencias de la transportación”, dijo Eduardo Molina, ciudadano otavaleño.
“Si existe un beneficio personal para los concejales se originará un grave problema en la ciudad porque no es ético que personas que tienen su trabajo lucren con otro”, manifestó Cristian Cajas.

  Alcalde. Ante esto Mario Conejo, alcalde de Otavalo esta alerta y hace un llamado a la población. “Hace un mes y medio había advertido a todos los concejales que tal vez estén inmersos en este tema, prohibir los intereses personales para la adquisición de un cupo en el transporte ejecutivo”, dijo Mario Conejo, alcalde de Otavalo. El alcalde de la ciudad está preocupado y espera que no se origine ningún problema con los concejales. Además se hizo un llamado para que la población otavaleña sea parte de este proceso de transparencia.