Cuatro complejos en la mira en 2014

polideportivoDicen que lo prometido es deuda. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra cumplirá lo que ofertó en campaña electoral. Se trata de la creación de polideportivos para el cantón.  Al inicio la autoridad habló de ocho complejos por año, incluido el 2014, pero Jaime Benítez, director de planificación del municipio de Ibarra dijo que se construirán solo cuatro escenarios. Todo está listo para que arranque el proyecto.

 

Complejos establecidos. Los sectores La Florida, Pugacho, El Priorato y El Milagro serán los privilegiados este año. Según Castillo están diseñados los modelos de los complejos.
“En este año construiremos los polideportivos. La oferta mía fue ocho complejos por año. El modelo de gestión lo analizamos. La idea podría ser que los moradores del barrio o la zona administren”, dijo Castillo.

Otra versión. Los cuatro primeros barrios están ya en maqueta. Jaime Benítez, director de planificación aseguró que los polideportivos se realizarán en base a un estudio.
“El ofrecimiento es de 40 polideportivos en toda la administración. Este año empezaremos con cuatro. La intención es construir hasta finales de diciembre. Esperamos cubrir las zonas rurales”, dijo Benítez.
Es decir que en agenda quedan sectores como Moras de San Antonio, El Olivo, El Chota, Alpachaca y Añaspamba. En esos sitios los polideportivos se levantarán en el 2015. Los escenarios tendrán cerramiento. Todos los predios pertenecen al municipio.