Cuatro casos de suicidio en lo que va del 2018 en Carchi

Tulcán. En lo que va de este año, en la provincia del Carchi, se han presentado cuatro casos de suicidio. Así lo precisó Santiago Mozo, fiscal provincial del Carchi al indicar que la cifra es menor a la presentada en 2017 donde hubo 7 casos registrados.

Investigaciones. A decir del titular de esta instancia, el trabajo de la Fiscalía en estos casos consiste en esclarecer los hechos para determinar las causas del suicidio y determinar si no pudo tratarse de un crimen.

Los casos, dijo, han sido de hombres y mujeres, aunque se han reducido. Además, en este año no hubo casos con menores de edad a término de época escolar, situación que se presentaba en años anteriores.

Atención. Para los expertos es preciso tratar a tiempo los problemas psicológicos como la depresión y buscar ayuda oportuna para evitar estos desenlaces.

Ayuda. En los últimos dos casos de suicidio registrados en Carchi; uno en Espejo y otro en Montúfar, ambos habrían sido por situaciones de enfermedad por lo cual los profesionales dicen es importante que haya acompañamiento familiar y de ser preciso terapias con profesionales de la salud mental o dependiendo de las creencias de cada persona, incluso ayuda espiritual que ayude a enfrentar estas situaciones.