Cuatro agentes de transito fueron agredidos en Ibarra

agentes
Ibarra.-
Carlos. M. y Andrés M. acudieron ante la justicia acusados de agredir física y verbalmente a agentes civiles de tránsito, quienes cumplían con su labor.


Los dos procesados según declaraciones de los miembros del orden se movilizaban en un vehículo que era conducido por un menor de edad, el mismo que se encontraba con aliento a licor.

 

En la audiencia. Lo sucedido se ventiló en la audiencia realizada ante el juez de turno. Allí la agente de tránsito L. D. G. dijo que en las calles Eugenio Espejo y Teodoro Gómez, mientras ella realizaba el patrullaje de rutina, observó que mientras el semáforo estaba en rojo, el conductor de un vehículo se bajó del automotor para ingerir una bebida, presuntamente alcohólica y luego volvió al vehículo.

Por lo que inmediatamente solicitó que se detenga la marcha del automotor, al mismo tiempo de pedir los documentos al conductor, por lo que éste hizo caso omiso y continuó su camino, sin acatar su orden.

En ese momento la agente de tránsito pidió ayuda a otros de sus compañeros, pudiendo interceptar al conductor infractor a la altura de las calles Heliodoro Ayala y José Tobar.

Empezó la agresión. Una vez parada la marcha del automotor infractor, es en donde el conductor intenta con un “palo” agredir a los miembros del orden. Para ello del vehículo descienden otras personas, entre los que estaban Carlos M. y Andrés M. Ahora procesados.

“Pedimos ayuda a la central y llegaron en el patrullero de tránsito dos compañeros nuestros. Pero el caballero que está aquí en la audiencia empezó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos le pateó a mi compañero”, dijo en su versión G. E. identificada como otra agente civil de tránsito. Al preguntarle si los ciudadanos tenían aliento a licor la agente respondió que efectivamente todos tenían aliento a licor. El agente M. A. D. también identificó al agresor presente en la audiencia. Indicó que el conductor del vehículo con el “palo” insistía en agredir a sus compañeros agentes.

El agente mencionó que trataba de cierto modo de neutralizar a A. M. sin embargo dijo éste le dio una patada con que el agente cayó al piso.