Cuarenta mil dosis de droga fueron sacadas de circulación por la Policía

Ibarra. Dos bultos fueron abandonados en un extremo de la vía que conduce al sector de Aloburo, en el noreste de Ibarra. Mediante una llamada de alerta, personal de la Dirección de Antinarcóticos se traslado al sitio, la noche del 08 de marzo, para revisar el contenido de los mismos.

En el sitio, localizado a unos 800 metros de la Y de Yaracruz se pudo constatar que estos dos objetos, de forma cilíndrica (rollos) cubiertos con tela de color azul y rojo contenían sustancia sujeta a fiscalización.

Una vez registrado el paquete de forma minuciosa observaron que en su interior había una sustancia de origen vegetal color verde. Los objetos fueron trasladados a la Jefatura Antinarcóticos, en donde se realizó el análisis químico de la sustancia, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 20 000 g.

De las primeras investigaciones se determinó que los objetos fueron abandonados desde un vehículo cuyos ocupantes habrían arrojado los bultos a la maleza en la vía que conduce Aloburo.

Agentes Antinarcóticos continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este ilícito. Con esta acción policial se sacó de circulación alrededor de 40 mil dosis de droga