Cuando perder es ganar

pn2f1No siempre ganar es lo más importante. Esa es la máxima de Mayer Nastacuaz, taekwondista de Imbabura que hizo su debut como deportista ayer en los Juegos Prejuveniles.

antecedentes. Su diminuta estatura contrastaba con su valentía para pelear. Físicamente su oponente Wilson Sánchez de Manabí lo superaba. Y como era de esperarse le ganó a Nastacuaz el combate. No fue fácil pero tampoco muy difícil. Mayer salió y propuso, encaró al rival e hizo lo que pudo.

 

voz autorizada. “Es un chico que tiene condiciones, es el primer combate que pelea de manera oficial. Él, viene desde Lita, donde vive”, comenta Marta Higuera quien preside el comité provincial de tae kwon do.

lo que menos importó.  A pesar que perdió su primera pelea a nivel deportivo, Mayer tiene condiciones para llegar lejos. Su habilidad y decisión para encarar los combates son un punto a su favor.

sus pensamiento.  “Este deporte es muy bonito, me gusta porque tiene mucha emoción”, explica con la seguridad del caso.

futuro promisorio.  Mayer quien desde septiembre próximo ingresa al séptimo de educación básica en la Unidad Educativa Parambas, lidera la camada de taekwondistas que se pulen en este sector de Imbabura. Sus padres Luis Felipe y Clara Ligia Moreano, lo apoyan en las decisiones que este pequeño deportista quiere.

más peleas. Hoy se cumple el segundo día de competencias. Los combates inician desde las 09:00 en el coliseo mayor del CEAR de Carpuela. Se espera conseguir medallas para la provincia en este deporte.