Cuando el ingenio y la creatividad se destinan para ayudar

INFORMEIbarra.- Hace seis meses, en Ibarra, nació Hero (Héroe), una fundación humanitaria que diseña y fabrica prótesis en 3D, con el objetivo de ayudar a personas que presenten algún tipo de discapacidad en extremidades superiores. Hasta el momento, la fundación ha fabricado y entregado tres prótesis.

Emprendedores. Sebastián Arroyo, ibarreño de 27 años de edad, quien estudió ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), está al frente de la fundación.

Él trabaja con cuatro amigos y su hermano menor, quienes se encargan de diseñar y fabricar prótesis con el objetivo de ayudar a personas que lo necesiten.

En la actualidad, Hero se encuentra desarrollando dos tipos de aparatos. Una es una prótesis mecánica que se acción a base de tensores y la otra es electrónica que utiliza pequeños motores para lograr el movimiento de los dedos.

El trabajo de esta fundación humanitaria marcha viento en popa, ya que hasta el momento, han logrado entregar tres prótesis.

El primer beneficiado fue Jeremy, un adolescente quiteño de 14 años. Las dos últimas prótesis se entregaron en Guayaquil. Las beneficiarias fueron Dubraska y Kelly, pequeñas de tres y seis años, respectivamente.

“Todo este trabajo nos llena el alma porque vemos que la calidad de vida de una persona puede ser mejorada por uno de nuestros inventos o por una de nuestras ayudas. Esta tecnología se desarrolló hace unos cinco o 10 años en el exterior, pero nosotros queremos ser una opción para las personas que lo necesitan”, dijo Sebastián Arroyo.,.