Cuando denuncia la madera, en la CCE-I

altIbarra. Una vez más la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura difunde la creación artística de la provincia, en este caso la del artista plástico Carlos Salazar Moncada, quien exhibe su obra en grabado “Cuando denuncia la madera”. La exposición se inaugura hoy a las 17:00, en la sala Luis Toro Moreno.

El artista. Carlos Salazar Moncada es un artista ibarreño, talentoso y sensible que cultiva uno de los géneros visuales que tienen en nuestra época pocos cultores como es  la xilografía, la misma que en él es resuelta con sapiencia y hermosura evidentes en madera sobre papel de fibra de plátano obtenida a mano. Y que en esta oportunidad la presenta al público, donde sus definidas líneas tratan diversas temáticas.

Su técnica. El dibujo, la gubia, la tinta, el papel y el tórculo o prensa son los componentes que intervienen en el arte de la xilografía.
Salazar demuestra un gran dominio de la técnica, aspecto que se observa en la nitidez de las representaciones en el papel artesanal.
En grado más complejo se advierte que Salazar, en las dos dimensiones, proyecta la profundidad y las relaciones de la proporción con cuidado y exactitud.
La ciudadanía podrá disfrutar de esta importante exposición que promueve el arte y su disfrute. La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura extendió la cordial invitación a quienes deseen asistir para que compartan amenos momentos junto al artista, recuerde que la entrada es totalmente gratuita.