¿Cuáles son los problemas que tiene ahora la empresa Virsap?

En 20 días el directorio de la empresa Virsaptendrá los informes financieros y de tipo administrativo que será analizado para tomar una resolución, una de estas podría ser la disolución y liquidación de la empresa.

El pasado lunes en una reunión de directorio se analizó el proceso de disolución y liquidación de Virsap, donde se propuso hacer una comisión de cinco personas con el fin de que
elaboren en un plazo de 20 días un informe, así lo anunció la concejala Mirian Ayala en una entrevista con un medio local.

Pese a ello, los concejales de Ibarrahan indicado en varias ocasiones que la empresa no ha tenido los resultados requeridos, ya que además, se han registrado problemas desde la anterior administración.

Sin embargo, las autoridades también han hablado de una posible liquidación de Virsap. Mirian Ayala forma parte del directorio de la empresa y señaló que este es un tema que tiene una historia triste, “debería haber cumplido todos los objetivos para la que fue creada a través de ordenanza”, agregó.

En el 2015 se creó Virsap y en el 2017 se reformó y tomó la competencia de viviendas de interés social.

“Recibimos una empresa en muy malas condiciones de tipo administrativo y financiero desde la anterior administración”, dijo Ayala.

En el 2015, con la administración del ex acalde Álvaro Castillo se creó la empresa y posteriormente en el 2017 se hizo la reforma para que tenga competencias de vivienda, aclaró la concejala. Para Ayala, a “estas alturas no se han resuelto una cantidad de problemas que se venía acarreando desde la anterior administración”.

De acuerdo a la concejala, se tenía más de 300 mil dólares de déficit de un dinero que al parecer, “nunca apareció para cumplir con una responsabilidad”.

Este dinero, según la concejala, iba a ser destinado a obras de adoquinado para 29 barrios que al parecer no se cumplió. Sin embargo, la actual administración municipal ha tratado de resolver estos problemas y cumplir con estos ofrecimientos. “Le correspondió a la administración actual asumir una deuda que no la adquirió, pues que necesitaba responsablemente cumplir con los barrios”, mencionó Ayala.

Con el proyecto denominado Nazacota Puento se construyeron 12 casas de un total de 80, pero se han logrado vender entre 6 o 7. “Hay una serie de responsabilidades que se tienen que cerrar, resolver entre el aliado estratégico y Virsap”, añadió Ayala.

Asimismo anunció que si la empresa llega a un proceso de liquidación se tendrá que resolver todos los problemas con los acreedores y deudores de la empresa.

En la disposición primera de la ordenanza de creación se establece que si en dos años esta empresa no ha logrado los recursos de cooperación y no ha generado recursos propios para su autogestión, será liquidada.

Solicitamos una entrevista con el gerente de Virsap, pero desde la dirección de comunicación del Municipio nos indicaron que el tema está en análisis.