Cuadernos de la SEDE

Sus autores son socios de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, SEDE, que tienen varias obras publicadas y son los escritores siguientes: 1. Elsy Santillán; 2. Carlos Garzón; 3. Ana Minga; 4. Julia Erazo; 5. Xavier Oquendo; 6. Oswaldo Mantilla; 7. Carlos Vallejo; 8. Carmen Inés Perdomo; 9. Alfredo Bermeo; 10. Humberto Vinueza. La SEDE funciona en un local concedido por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE, en Quito y debe seguir publicando estos cuadernos para difundir las obras de sus socios. En el 2014, el poeta Manuel Federico Ponce, “manifestó su deseo de que la Sociedad Ecuatoriana de Escritores vuelva a ser una organización de prestigio e hizo una semblanza de la misma comprometiéndose a proporcionar documentos de su creación, en la que se revela su fundación y quienes fueron sus gestores”.

La SEDE, actualmente, tiene una directiva provisional, que la preside el poeta Manuel Federico Ponce y mantiene el programa: “El escritor y su obra”, los días lunes, a partir de las 18h00. El lunes, 11 de noviembre de 2019, el poeta Gonzalo Pesántez, leyó su poesía, acompañado de su familia.

El lunes, 18 de noviembre de 2019, se nombró en el directorio provisional, a los escritores: Oswaldo Mantilla, como Vicepresidente, María Checa, Secretaria, y Vicente Quevedo, Tesorero. La Comisión de reforma del Estatuto la preside Oswaldo Mantilla, los abogados Luis Rivadeneira y Alejandro Gallegos y María Checa, Secretaria.