Cruzar por la circunvalación es un peligro

circunvalacion
Otavalo
.- Para quienes viven en el sector occidental de la ciudad cruzar la vía de circunvalación es una aventura diaria que les puede costar la vida. El irrespeto de los conductores a las señales de tránsito y la falta de señales horizontales que permitan el paso seguro de los peatones, son parte de las dificultades que enfrentan a diario este lugar.

En San Juan. “En este sector tenemos un semáforo que no se respeta por muchos conductores. Hay una gran cantidad de vehículos y el cruce de peatones es muy difícil. Aquí tenemos algunas unidades educativas. El tiempo que dura la luz roja del semáforo no es suficiente para cuando cruzan adultos mayores y niños. Deben mejorar eso y por lo menos pintar unos pasos cebra”, dijo Humberto Cachimuel, habitante de la comunidad San Juan.

En Movidelnort. El responsable de esta agencia en el cantón, Luis Santillán, aseguró que en los próximos días se realizarán trabajos de señalización horizontal en este sector de la vía. “Estamos conscientes de que se debe realizar este trabajo. No hemos tenido ninguna solicitud de la población pero la necesidad ya ha sido identificada”, dijo Santillán. En los sectores, Punyaro, Santiaguillo, ciudadela 31 de octubre, el camal y el Rocío también hay este problema.