Cruzada solidaria llegó hasta el sector Azal

Para los habitantes de El Izal este fue un día de gran satisfacción y alegría. Decenas de familias se reunieron en la plaza comunal para recibir la visita de las autoridades municipales, quienes llegaron con su mensaje de esperanza y solidaridad.

Gracias al importante aporte de la sociedad civil, empresa privada, empleados y ediles del organismo gubernamental del cantón, se logró recolectar alimentos, ropa, colchones y otros productos que fueron destinados para las personas afectadas.

Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar explicó que su compromiso con la ciudadanía es estar en los momentos difíciles y velar por el bienestar de su gente. “Como es característico de nuestra administración, nos preocupamos por los más vulnerables y la suma de voluntades ha hecho posible llegar con esta ayuda. Las condiciones económicas son complejas para todos, sin embargo, nuestros hermanos bolivarenses se han solidarizado y esto es muestra de la fraternidad hacia ustedes.

La Lic. Narciza Rosero, Concejal del Gobierno Municipal hizo extensivo el saludo a nombre de su compañero Lic. Julis Arce, manifestando que como representantes del pueblo su deber es apoyar las causas que estén encaminadas a satisfacer sus necesidades. Exhortó a mantenerse optimistas, a seguir adelante y luchar por sacar adelante a su comunidad.

Finalmente se hizo la entrega de raciones alimenticias a las familias presentes como un apoyo que permita sustentar sus hogares mientras se restablece la normalidad de sus actividades habituales. La cohesión del tejido social se fortalece cuando las pequeñas acciones multiplicadas dejan grandes obras. Parte de reescribir la historia es hacer de Bolívar un territorio más humano y sensible con el hermano prójimo.

Hasta la comunidad La Piedra llegó, la tarde de ayer, una comisión integrada por el Alcalde de Bolívar, Ing. Livardo Benalcázar y su equipo técnico, para dialogar con los habitantes y conocer la magnitud de los daños que las lluvias ocasionaron sobre todo en los cultivos. Esta localidad se caracteriza por su alta y variada producción agrícola; misma que se ha visto diezmada.